OPERATIVOS A ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES EN EL DISTRITO DE LA JOYA

25 Nov 2015

OPERATIVOS A ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES EN EL DISTRITO DE LA JOYA

Con la finalidad de restablecer el principio de autoridad así como proteger los derechos del consumidor, el día de hoy, se realizó un operativo de carácter inopinado en el distrito de La Joya, para dar cumplimiento a la Ordenanza N° 021-MDLJ, que regula el procedimiento para la clausura inmediata de establecimientos que no cuentan con licencia de funcionamiento.

Desde tempranas horas, personal de los departamentos de Ejecución Coactiva, Seguridad Ciudadana y Policía Municipal de la Municipalidad, se trasladaron al Pueblo Joven El Triunfo, donde intervinieron a 65 establecimientos entre: librerías, bazares, farmacias, panaderías, tiendas de abarrotes, venta de celulares, restaurantes, ferreterías, salones de belleza, establecimientos de compra y venta de cochinilla, entre otros; de los cuales 30 no contaban con licencia de funcionamiento así como certificado de Defensa Civil y Salubridad.

Desde el mes pasado, la comuna joyina viene realizando operativos de manera constante, lamentablemente los conductores y propietarios de estos negocios no cumplen con la norma establecida, por lo que en primera instancia el departamento de Ejecución Coactiva otorgará un plazo de 10 días para que puedan tener la documentación necesaria para el funcionamiento de un local comercial, como es: Ficha RUC actualizada, contrato de alquiler y copia de DNI.

Cabe resaltar que estos documentos son importantes porque permiten tener un registro actualizado de los establecimientos comerciales ubicados en el distrito.

Culminado el plazo y si aún los establecimientos no han regularizado los requisitos, se procederá a la clausura del local hasta la obtención de la licencia de funcionamiento.

Asimismo, personal del departamento de Ejecución Coactiva informó que se seguirá estas actividades, a fin de restaurar el orden en el distrito.

LA JOYA, 18 DE NOVIEMBRE DEL 2015