LA JOYA DEMUESTRA GRAN CIVISMO EN CEREMONIA POR CONMEMORARSE EL DÍA DE LA BANDERA

07 Jun 2016

NOTA DE PRENSA N°099-2016/II-MDLJ

Demostrando gran amor por nuestra patria, este martes 07 de junio, se llevó a cabo la ceremonia por el 136 Aniversario de la Batalla de Arica y de Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera.

El acto comenzó a las 09.30 horas, en la plaza principal de La Joya, con la presencia de las principales autoridades civiles, políticas y militares, así como delegaciones de instituciones educativas y juntas vecinales de nuestro distrito.

La ceremonia inició con el Paseo de la Bandera por el perímetro de la plaza principal de La Joya, seguidamente se realizó el izamiento de nuestro sagrado Pabellón Nacional. Niños, jóvenes y adultos participaron con gran emoción y civismo en la ceremonia de renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera.

El discurso de orden estuvo a cargo del Coronel FAP Rommel Malpartida Reátegui, Comandante General del Grupo Aéreo N°2, quien indicó que esta fecha permite reflexionar sobre la importancia y el compromiso de cada peruano de defender nuestra Patria tal y como lo hizo el Coronel Francisco Bolognesi Cervantes.

Asimismo, se llevó a cabo la juramentación de los integrantes de la Policía Escolar, Municipio Escolar y Juntas Vecinales procedentes de sectores como San Isidro, San Camilo, Pueblo Joven El Triunfo y La Joya Tradicional.

La ceremonia culminó con el desfile de las instituciones educativas participantes, así como la delegación de Juntas Vecinales, Escoltas de Seguridad Ciudadana, Policía Nacional del Perú, Escuela de Comandos de la FAP y Grupo Aéreo N° 2.

INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARTICIPANTES

•          I.E. Carlos W. Sutton
  •          I.E. El Cruce
  •          I.E. 40068 El Ramal