LA JOYA INAUGURA PRIMER DEPÓSITO MUNICIPAL VEHICULAR

01 Feb 2017

Con la presencia del alcalde de La Joya, Cristhian Cuadros Treviño; el Gerente Regional de Transportes, Abg. José Gamarra y el Jefe de la Superintendencia  de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía – SUTRAN filial Arequipa, Lic. Rolando Santa Cruz Obregón; este  lunes 13 de febrero, la comuna de La Joya inauguró el  Primer Depósito Municipal Vehicular.

Según informó el burgomaestre joyino, la Municipalidad firmó un Convenio de Cooperación Interistitucional con SUTRAN, por medio del cual, la Municipalidad destina un ambiente para el internamiento de vehículos sobre los que recaiga medidas preventivas de internamiento impuestas por SUTRAN, conforme a lo dispuesto en el Reglamento Nacional de Administración de Transporte.

El nuevo depósito municipal, cuenta con un área aproximada de 4 mil metros cuadrados, que permitirá albergar a cerca de 120 vehículos mayores y menores; asimismo cuenta con 8 cámaras de seguridad, iluminación nocturna, cerco eléctrico; asimismo se realizó el acondicionamiento de oficinas, servicios higiénicos y patio de maniobras.

Tanto el representante de la Gerencia Regional de Transportes así como el representante de SUTRAN Arequipa, saludaron la labor de la comuna Joyina, puesto que este depósito permitirá combatir la informalidad del transporte público en la Carreta Panamericana y en el distrito de La Joya.

“La Joya es un punto estratégico en la fiscalización realizada por SUTRAN. Con este convenio queremos mejorar la calidad en el transporte en nuestro distrito. La intención de la municipalidad no sólo es mejorar los servicios básicos, la salud y la educación. También es importante apoyar la formalización de diferentes empresas y darles las facilidades necesarias para brindar un servicio de calidad a sus usuarios. Agradezco la voluntad del Gobierno Regional y de SUTRAN Arequipa de apoyar el desarrollo de nuestro distrito. Invoco a la Policía Nacional del Perú para trabajar de manera mancomunada para reordenar el tránsito vehicular”, señaló la autoridad edil.

LA JOYA, 13 DE FEBERO DE 2017