MUNICIPALIDAD DE LA JOYA BUSCA FRENAR CONTAMINACIÓN GENERADA POR ENVASES DE PRODUCTOS AGROQUÍMICOS

01 Feb 2017

Teniendo presente la protección de la salud humana, animal y el medio ambiente de nuestro distrito, este jueves 23 de febrero, la Municipalidad de La Joya sostuvo una reunión de coordinación con la Asociación Civil  “Campo Limpio”, con la finalidad de firmar un convenio de cooperación interinstitucional.

Este convenio buscagestionar en forma adecuada y responsable los envases vacíos de productos agroquímicos en el distrito de La Joya, establecido a través del Reglamento del Sistema Nacional de Plaguicidas de Uso Agrícola (Decreto Supremo N° 001-2015-MINAGRI). Busca además la sensibilización, la capacitación y la difusión de dicho programa  entre los agricultores de nuestro distrito, la fiscalización de posibles infractores, además del transporte y la creación de un centro de acopio para los envases vacíos de productos agroquímicos.

En dicha reunión, participaron además los Alcaldes de los Concejos Menores de San Isidro y San Camilo, así como representantes de la Gerencia Regional de Agricultura, la Junta de Usuarios de La Joya Antigua, Comisión de Regantes de La Joya, Asociación de Productores de Uvas, Oficina Agraria La Joya, Junta de Usuarios de La Joya Nueva y el Centro de Usuarios de San Isidro; quienes mostraron su interés en dicho proyecto y solicitaron se agilice los trámites necesarios para la pronta ejecución del mismo.

LA JOYA, 24 DE FEBRERO DE 2017