Registro Civil

09 Abr 2015

En La Unidad de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de La Joya se efectúan los Registros que modifican el Estado Civil, siendo los siguientes:

1.- Se Inscriben en el Registro de Estado Civil:

• Los Nacimientos.
  • Los Matrimonios.
  • Las Defunciones.
  • Las Resoluciones que declaren la nulidad del matrimonio, el divorcio, la separación decuerpos y la reconcialiación.
  • Las sentencias de filiación.
  • Los cambios o adicion de nombre.
  • El reconocimiento de Hijos.
  • Las Adopciones.
  • Los actos que, en general modifique el estado civil de las personas, resoluciones judicialeso administrativas susceptibles de inscripción y los demas actos que la ley señale.
  • 2.- Se realiza el control de las inhumaciones

3.- Los requisitos y los costos de cada uno de los trámites, los regula el TUPA.

4.- La Unidad de Registro Civil, anualmente por Aniversario del Distrito promueve la realización de Matrimonio Masivo, con la finalidad de reducir la convivencia o concubinato y legalizar la familia.

5.-Permanentemente se realiza trámites a solicitud de parte, para la Inscripción de Nacimientos en forma extemporanea, coordinando con la DEMUNA, Centros de Salud, Instituciones Educativas y con el Programa del Vaso de Leche.

Last modified on Jueves, 09 Abril 2015 19:39
More in this category: « Meta 33