INEI EMPIEZA LAS ACTIVIDADES PRE CENSALES EN LA REGION DE AREQUIPA

04 Abr 2017

En apoyo a los Censos Nacionales 2017

INEI EMPIEZA LAS ACTIVIDADES PRE CENSALES EN LA REGION DE AREQUIPA

En el marco de las labores preparatorias de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y las municipalidades distritales y provinciales empezaron las labores pre censales con la finalidad de informar, comunicar y sensibilizar a la población sobre la importancia de los censos.

El Gobierno Regional de Arequipa, las Municipalidades Provinciales de Arequipa, Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma Condesuyos, Islay y La Unión;  y las 109 Municipalidades Distritales firmaron el  Convenio de Cooperación y Apoyo  a los Censos Nacionales 2017.

Gobierno Regional de Arequipa, Municipalidades Provinciales y Distritales apoyaran en las labores censales

El Gobierno Regional de Arequipa, como las municipalidades provinciales y distritales se comprometieron a trabajar en las labores censales liderando la promoción y difusión en los medios de comunicación mas importantes. Además de brindar el  apoyo logístico para obtener los elementos necesarios para cada una de actividades del proceso censal.

Por su parte, el INEI se comprometió a entregar los resultados de los Censos Nacionales 2017 con los cuales servirán para el planeamiento, formulación de políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo local orientados a lograr mejores condiciones de vida de su población.

Cabe destacar, que la información obtenida de los Censos Nacionales servirá de base para el desarrollo de políticas públicas a favor de la población, porque mostrarán los cambios que ha presentado el país en los últimos 10 años. Asimismo, se podrán conocer las características de la fuerza laboral, de las comunidades indígenas y la población en general.

Agradecemos su publicación

Oficina Técnica de Difusión