ESTE 23 DE AGOSTO SE PREMIARÁ AL “BEBÉ MAMONCITO JOYINO 2017”

14 Ago 2017

Con premios buscan incentivar la lactancia materna

ESTE 23 DE AGOSTO SE PREMIARÁ AL “BEBÉ MAMONCITO JOYINO 2017”

Bajo el lema “Somos lecheros porque con la leche materna nos protegemos de la anemia”, este miércoles 23 desde las 02:00 p.m., en el Auditorio Municipal se llevará a cabo el concurso “Bebé Mamoncito Joyino 2017”.

La actividad, realizada por la Oficina del Programa del Vaso de Leche, en coordinación con el Centro de Salud Municipal tiene por finalidad concientizar a las madres sobre la importancia de la lactancia materna.

Los infantes podrán participar en las siguientes categorías:

LACTANTES

•          Categoría A: 3 a 5 meses
  •          Categoría B: 6 a 8 meses
  •          Categoría C: 9 a 12 meses

GATEADORES

•          Categoría A: 8 meses a 01 año de edad.

Las inscripciones se realizan en la Oficina del Programa del Vaso de Leche de la Municipalidad Distrital de La Joya, hasta el 22 de agosto.  El Jurado Calificador evaluará detenidamente a las madres y lactantes, en el cumplimiento de las técnicas de amamantamiento como la colocación correcta del bebé al pecho, el cuidado y protección que las madres dan a sus bebes durante el concurso. Los ganadores de cada categoría, serán acreedores a un premio sorpresa.

Cabe mencionar que la lactancia materna es la forma más adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional al bebé, ya que le aporta todos los nutrientes y anticuerpos que lo mantendrán sano, sin olvidar que le permitirá crear fuerte lazo afectivo con la madre. Asimismo, su práctica exclusiva en niños menores de dos años de edad,  previene diferentes afecciones como: infecciones respiratorias, gastrointestinales, de las vías urinarias y alergias.

LA JOYA, 16 DE AGOSTO DE 2017

Last modified on Viernes, 18 Agosto 2017 13:39