MUNICIPALIDAD DE LA JOYA PONE EN MARCHA PLAN DE CONTINGENCIA “VERANO 2018”

25 Ene 2018

NOTA DE PRENSA N° 006-2018/II-MDLJ

MUNICIPALIDAD DE LA JOYA PONE EN MARCHA PLAN DE CONTINGENCIA “VERANO 2018”

A fin de garantizar la seguridad de los peatones, vecinos del distrito así como de los visitantes a las playas de la Región Arequipa, la Municipalidad de La Joya ha puesto en marcha el Plan de Contingencia denominado: “Campaña de Verano 2018”.

Según informó el alcalde distrital de La Joya, Cristhian Cuadros Treviño, el objetivo del plan es socorrer a la población y a los veraneantes que presenten accidentes de tránsito en las carreteras que se encuentran ubicadas en el distrito de La Joya en esta estación de verano.

“Hay que tener en cuenta que en esta época del año, la afluencia a la zona litoral de nuestra región se incrementa considerablemente, lo que ocasionaría la probable ocurrencia de diversos accidentes en las carreteras que se encuentran ubicadas en nuestro distrito, debido a diferentes causas como: incremento del tránsito, conductores en estado de ebriedad, actos temerarios de conductores y peatones, fallas mecánicas y el mal estado de las carreteras; poniendo en riesgo no sólo a ocupantes de los vehículos, sino también a los peatones, comerciantes, vecinos de las zonas aledañas a la Vía Panamericana así como al personal de control y regulación de tránsito”, indicó la autoridad edil.

El burgomaestre hizo mención que el Plan de Contingencia “Campaña de Verano 2018”, tendrá una duración de tres meses y será ejecutado los días domingos de 16:00 a 21:00 horas.

En tal sentido, se ha realizado  las coordinaciones necesarias con la Dependencia Policial del Km. 48 así como la Policía de Carreteras, mientras que la Municipalidad de La Joya ha dispuesto el servicio de 04 técnicos de seguridad ciudadana, 04 conductores, 01 licenciada en enfermería así como la ambulancia municipal de la comuna; asimismo la Municipalidades de los Concejos Menores de San Camilo y San Isidro apoyaran cada uno con 01 ambulancia municipal así como un conductor y un rescatista, quienes estarán ubicados en  tres puntos estratégicos:

• Progreso km. 48: 01 camioneta de seguridad ciudadana, conductor y dos técnicos en seguridad; 01 ambulancia con conductor y licenciada en enfermería.
  • Sector de las Malvinas en San Isidro: 01 camioneta de seguridad ciudadana, conductor y técnico en seguridad; 01 ambulancia con conductor y rescatista.
  • Sector del desvío hacia Mollendo - San Camilo: 01 camioneta de seguridad ciudadana, conductor y técnico en seguridad; 01 ambulancia con conductor y rescatista.

Ante cualquier eventualidad, los números de seguridad ciudadana son los siguientes:

• Base de Serenazgo La Joya : 999 337 764
  • Móvil 01 de La Joya : 999 337 769