MUNICIPALIDAD DE LA JOYA HIZO ENTREGA DE SEMILLA DE ALFALFA A GANADEROS DEL DISTRITO

24 Ene 2018

NOTA DE PRENSA N° 007-2018/II-MDLJ

• A través de convenio firmado entre la Municipalidad y el Ministerio de Agricultura

Cien pequeños y medianos ganaderos del distrito de La Joya son favorecidos con la entrega de semilla de alfalfa, gracias al convenio firmado entre la Municipalidad Distrital de La Joya y el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural “Agro Rural”. La ceremonia estuvo presidida por el alcalde distrital Cristhian Cuadros Treviño y el Ing. Leonidas Morales, Jefe Zonal Caylloma Arequipa del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural “Agro Rural Ministerio de Agricultura y Riego del Ministerio de Agricultura y Riego.

Según informó el alcalde distrital, el objetivo de este convenio es apoyar el desarrollo de la actividad ganadera en la jurisdicción y dotar de forraje a los pequeños y medianos ganaderos de nuestro distrito, a quienes se hizo entrega de semilla de alfalfa importada de la variedad “Cuf 101”, de dormacia 9, para una hectárea por ganadero.

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural “Agro Rural”, ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Riego, considera inicialmente a las provincias de Arequipa y Caylloma en la región Arequipa; a nivel nacional se está trabajando en las regiones de Puno, Huancavelica, Cuzco, Amazonas, San Martin, entre otras. El objetivo del programa es sembrar 25 mil hectáreas a nivel nacional y 1,540 hectáreas en la región Arequipa.

El burgomaestre indicó que según el convenio firmado, en el distrito de La Joya se hará entrega de semilla de alfalfa para 100 hectáreas, las mismas que han sido distribuidas de la siguiente manera: 50 hectáreas en el sector de La Joya tradicional, 25 hectáreas para el sector de San Isidro y 25 hectáreas para el sector de San Camilo. Asimismo, indicó que la entrega de la semilla de alfalfa se entregara fundo por fundo, previa verificación del terreno destinado a la siembra, que deberá estar debidamente preparado y supervisado por personal del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural “Agro Rural”.

ASOCIACIONES DE PRODUCTORES DE LA JOYA OBTIENEN PRIMEROS PUESTOS A NIVEL NACIONAL EN CONCURSO DE PROYECTOS AGRÍCOLAS

Al término de la ceremonia, la primera autoridad edil informó que dos asociaciones de productores del distrito de La Joya han obtenido un importante reconocimiento a nivel nacional.

Se trata de la “Asociación Cultiagro Export La Joya Nueva Generación” que obtuvo el primer lugar con el proyecto denominado: “Desarrollo de las capacidades técnico productivas y comerciales del cultivo de palta HASS para exportación en el distrito de La Joya” así como la “Asociación de Productores frutícolas San Camilo”, quienes presentaron el proyecto denominado: “Desarrollo de las capacidades para el mejoramiento de la calidad exportable del cultivo de Granada Wonderful de exportación en el distrito de La Joya”.

El concurso, en el que participaron alrededor de 700 asociaciones de productores a nivel nacional, fue organizado por el Programa Nacional de Innovación Agraria -  PNIA, obteniendo un financiamiento aproximado de 250 mil soles para la implementación de ambos proyectos.

LA JOYA, 17 DE ENERO DE 2017

Last modified on Lunes, 29 Enero 2018 13:53