MUNICIPIO DE LA JOYA INAUGURA AGUA Y ALCANTARILLADO EN ASENTAMIENTO HUMANO MIRADOR EL TRIUNFO

18 Ene 2018

NOTA DE PRENSA N° 196-2017/II-MDLJ

• Ceremonia fue presidida por la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca

Más de doscientas familias del asentamiento humano El Mirador del Triunfo ubicado en el sector de El Cruce de nuestro distrito, tendrán agua y alcantarillado, gracias a la obra que este domingo 31 de diciembre inauguró la Municipalidad Distrital de La Joya.

En la ceremonia se contó con la presencia de la Mg. Ana Maria Choquehuanca de Villanueva, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Según informó el alcalde distrital de La Joya, Cristhian Cuadros Treviño, la obra que entregó la comuna joyina fue ejecutada bajo la modalidad de contrata con una inversión de S/. 1’723,925.57 soles y tiene por finalidad mejorar el servicio básico de agua potable y alcantarillado y a su vez, disminuir las enfermedades digestivas y parasitarias en la población del Asentamiento Humano El Mirador del Triunfo.

Entre los trabajos ejecutados, destacan: la construcción de red de agua potable, a través del suministro e instalación de 330.02 metros lineales de tubería PVC ISO 1452 de 110 milímetros de diámetro nominal; suministro e instalación de 2,021.44 metros lineales de tubería PVC ISO 1452 de 90 milímetros de diámetro nominal y la instalación de 227 conexiones domiciliarias de agua potable.

La obra contempló además el suministro e instalación de 2,266.67 metros lineales de tubería PVC ISO 4435 de 220 milímetros de diámetro nominal; 227 conexiones domiciliarias de desagüe y la construcción de 60 buzones tipo I hasta de 1.20 metros de profundidad.

RECONOCIMIENTO A MINISTRA E INSPECCION DE OBRAS

Como parte de la ceremonia, el burgomaestre joyino hizo entrega de un reconocimiento a la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, agradeciendo su apoyo en diversas gestiones para la ejecución de nuevos proyectos en el distrito, tales como: el mejoramiento de la I.E. “Carlos W. Sutton”, obra que demandará una inversión de 19 millones de soles y el mejoramiento de la I.E. “EL Cruce”. “Agradecemos el apoyo de la Ministra Choquehuanca en diversas gestiones que realizamos para la mejora de la calidad de vida de la población de nuestro distrito y le solicitamos su apoyo para nuevos planes que nuestra municipalidad tiene proyectado iniciar el próximo año”, sostuvo el alcalde distrital, Cristhian Cuadros Treviño.

Al término de la ceremonia, las autoridades se trasladaron a la Institución Educativa “El Cruce”, donde la municipalidad tiene proyecto ampliar las instalaciones de esta institución. Luego se trasladaron al Centro de Salud de La Joya, donde inspeccionaron los avances de dicho proyecto