DECOMISAN PRODUCTOS VENCIDOS DE LA JOYA

26 Feb 2018

NOTA DE PRENSA N° 011-2017/II-MDLJ

DECOMISAN PRODUCTOS VENCIDOS EN LA JOYA

• Se encontró productos con fecha de vencimiento que datan del año 2014.

Más de doscientos productos vencidos decomisados en diversos establecimientos fue el resultado de un operativo inopinado realizado por el Departamento de Fiscalización en coordinación con el departamento de Ejecución Coactiva y Personal de Seguridad Ciudadana en el distrito de La Joya, en mérito a la Ordenanza Municipal  N° 022-2017-MDLJ.

En dicho operativo se pudo constatar que diez establecimientos ubicados en el Pueblo Joven Benito Lazo, Pueblo Joven Cerrito Buena Vista, Asentamiento Humano El Paraíso y el Pueblo Joven El Triunfo; contaban con diversos productos cuya fecha de caducidad ya había expirado. Personal de la municipalidad distrital pudo constatar que en estos locales estaban en exhibición y venta productos cuyas fecha de vencimiento datan de los años 2014, 2016 y 2017.

En tal sentido y con la finalidad de resguardar la salud de nuestros vecinos, se procedió a la incautación de diversos productos como: mantequilla, mazamorra, sustancias de caldo en polvo, galletas, fideos, jugo de fruta, hojuelas de avena, yogur, embutidos, bebidas gasificadas, cacao en polvo, hojuelas de maíz, café instantáneo, chocolate para taza, así como diversos snacks (chizitos, papas fritas, habas saladas, maní confitado, entre otros).

También pudieron encontrar aceite, refresco en polvo, ron, pisco, vino, masa para apanar, harina, sémola, wantan, quinua, leche evaporada, ungüentos y suavizante de ropa.

A todos estos establecimientos se les impuso una multa por Vender Productos Para el Consumo Humano con Fecha de Vencimiento Expirado, la misma que asciende al  7% de una UIT, equivalente a la suma de S/. 290.50 Soles.

Personal del Área de Fiscalización de la Municipalidad informó que los productos decomisados serán incinerados de acuerdo a ley; asimismo exhortaron a la población verificar la fecha de vencimiento de cualquier producto antes de su adquisición. Mencionaron además que se continuará con este tipo de operativos a fin de salvaguardar la salud y seguridad de nuestros vecinos.

CLAUSURAN LOCAL SIN LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

Por no contar con licencia de funcionamiento se clausuró el local ubicado en la Calle Alfonso Ugarte S/N, frente al complejo de Villa Hermosa en el Pueblo Tradicional de La Joya, por lo que se impuso una sanción según Código. 2.2, por expendio de bebidas alcohólicas en establecimientos que no cuentan con autorización expresa, la misma que asciende al 50% de una UIT, equivalente a la suma de S/ 2,075.00 Soles. Asimismo se hizo la retención de bienes como: mesas, sillas, 05 cajas con cervezas, mostrador y  refrigerador.

LA JOYA, 02 DE FEBRERO DE 2018

Last modified on Lunes, 26 Febrero 2018 20:11