MUNICIPALIDAD DE LA JOYA ENTREGO APOYO ECONÓMICO A ESTUDIANTES QUE REPRESENTARAN A AREQUIPA EN CAMPEONATO NACIONAL DE AJEDREZ

26 Feb 2018

NOTA DE PRENSA N° 016-2018/II-MDLJ

MUNICIPALIDAD DE LA JOYA ENTREGÓ APOYO ECONÓMICO A ESTUDIANTES QUE REPRESENTARÁN A AREQUIPA EN CAMPEONATO NACIONAL DE AJEDREZ

Los programas “Escuelas Deportivas Municipales” así como “Vacaciones Útiles” que desarrolla el distrito de La Joya están dando sus primeros frutos, ya que dos estudiantes de nuestro distrito, integran la delegación de menores que representarán a la Región Arequipa en el Campeonato Juvenil de Ajedrez 2018 - IV Copa Federación, que organiza la Federación Peruana de Ajedrez en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte –IPD y que se llevará a cabo en la ciudad de Lima, del 07 al 11 de febrero.

Se trata de Fabricio Elvis Zapana Huarza, de 09 años de edad (Categoría Sub-10, con identificación FIDE N° 3849767), del Pueblo Tradicional La Joya y de José María Choquehuayta Condori (Categoría Sub-14, con identificación FIDE N° 3849830), de 13 años de edad y vecino del Pueblo Joven Cerrito Buena Vista; quienes a su corta edad se encuentran afiliados a la Liga de Ajedrez de Arequipa y que cuentan con identificaciones FIDE, que los acredita como ajedrecistas calificados para participar en torneos nacionales.

En tal sentido, la Municipalidad Distrital de La Joya hizo entrega de un apoyo económico a cada estudiante, el cual asciende a mil soles, destinados a cubrir los gastos de inscripción a dicho campeonato, pasajes así como hospedaje y alimentación. Ambos menores viajaron a la ciudad de Lima con sus apoderados. Asimismo, por parte de la municipalidad los acompaña el Prof. Oscar Álvarez, encargado del Programa de Ajedrez de la comuna joyina.

El Campeonato Juvenil de Ajedrez 2018 - IV Copa Federación, que organiza la Federación Peruana de Ajedrez y el Instituto Peruano del Deporte –IPD, tiene por finalidad difundir e incentivar la práctica del deporte ciencia, así como seleccionar a los integrantes de la representación peruana que formará parte de la Delegación Oficial que participará en el Campeonato Sudamericano de la Juventud 2018.

LA JOYA, 06 DE FEBRERO DE 2018

Last modified on Lunes, 26 Febrero 2018 20:15