MUNICIPALIDAD DE LA JOYA RINDE HOMENAJE A MUJERES EN SU DÍA

26 Feb 2018

MUNICIPALIDAD DE LA JOYA RINDE HOMENAJE A MUJERES EN SU DÍA

La plaza principal del distrito de La Joya se vistió de gala para rendir un homenaje a las damas joyinas, al conmemorarse este jueves 08 de marzo, el “Día Internacional de La Mujer”.

La actividad inició alrededor de las 10:00 horas, con una paraliturgia, para proseguir con la ceremonia de Izamiento de Banderas. Se contó con la presencia de más de 500 damas, procedentes de diferentes sectores del distrito, como: La Joya Tradicional, El Cruce, San Isidro, San Camilo, San José y La Cano.

El alcalde distrital de La Joya, Cristhian Cuadros Treviño, agradeció a las damas joyinas por la presencia en la actividad; asimismo reconoció la  importante labor que realizan a favor de la sociedad “Hacemos un alto en nuestras actividades diarias para rendir un merecido homenaje a las mujeres joyinas, al conmemorarse este 08 de marzo, el “Día Internacional de La Mujer. Queremos reconocer la labor que día a día realizan como hijas, madres, hermanas y sobretodo como pilares fundamentales de la sociedad. Quiero reconocer sobre todo a las madres agricultoras de nuestro distrito, quienes día a día realizan un arduo esfuerzo para sacar adelante a sus familias”.

Asimismo la comuna Joyina, hizo entrega de reconocimientos a destacadas  damas de nuestro distrito, quienes con sus logros en distintos rubros, apostaron  por el desarrollo de nuestro distrito.

La actividad culminó con un show artístico y entrega de presentes para las asistentes.

DAMAS RECONOCIDAS:

• Natividad Umiña Apaza, dama de 104 años de edad, procedente del sector de San Isidro, actualmente es la mujer más longeva del distrito.
  • Marly Amanda Torres Vela, mujer emprendedora que pese a su discapacidad, sigue capacitándose en el Instituto de Artesanía.
  • Marcela Betty Castro de Gálvez, mujer emprendedora, quien después de perder su trabajo por la liquidación de las cooperativas en los años noventa, decidió dedicarse al rubro de la gastronomía, logrando posicionar su establecimiento como uno de los más importantes y tradicionales del distrito.
  • Pastora Carbajal Vda. de Amado, de 87 años de edad, quien se dedicó al trabajo agrícola desde muy temprana edad. Al quedar viuda a los 35 años de edad, se hizo cargo de las necesidades de sus 12 hijos.
  • Yolanda Frida Mamani Huisa, quien gracias a sus persistencia y a las continuas coordinaciones con la municipalidad, logro la aprobación para la creación de un centro de terapia y rehabilitación física para niño con sus discapacidad.
  • Balbina Vilma Quenaya Calle, distinguida dama joyina, con amplio espíritu de proyección social y profesional, quien ha desempeñado diversos cargos públicos en el distrito.

LA JOYA, 08 DE MARZO DE 2017

Last modified on Miércoles, 14 Marzo 2018 15:00