LA JOYA RINDE HOMENAJE A NUESTRA PATRIA EN SU 197° ANIVERSARIO

02 Ago 2018

LA JOYA RINDE HOMENAJE A NUESTRA PATRIA EN SU 197° ANIVERSARIO

Demostrando gran patriotismo, este viernes 27 de julio en el distrito de La Joya se realizaron los Actos Protocolares al conmemorarse el 197° Aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú.

La ceremonia inició desde tempranas horas en el templo “San José” de La Joya, con la Misa y Te Deum; seguidamente en la plaza principal del distrito, autoridades civiles, militares, policiales y religiosas procedieron a realizar el Izamiento del Pabellón Nacional, Bandera de Arequipa y Bandera del Distrito de La Joya, para proseguir con el Paseo de la Bandera.

DESFILE ESCOLAR CÍVICO MILITAR

La avenida Paz Soldán fue testigo de la gallardía, pundonor y gran amor que cientos de estudiantes procedentes de veintisiete instituciones educativas de diversos sectores de nuestro distrito como: La Joya, El Cruce, San Isidro, San Camilo y La Cano, profesan al suelo Patrio.

El desfile escolar fue de carácter competitivo y tuvo dos categorías: primaria, y secundaria. Asimismo desfilaron delegaciones representantes del CEBA “Carlos W. Sutton”, el Instituto Superior Tecnológico Público de La Joya, integrantes de las Juntas Vecinales, así como representantes de asentamientos humanos.

Gran acogida tuvo la participación de las delegaciones militares y policiales que se hicieron presentes en esta ceremonia. El Grupo Aéreo N°2 así como la Escuela de Comandos de la Fuerza Aérea del Perú, instituciones que alberga nuestro distrito, se hicieron presentes y demostraron el amor que profesan a nuestro distrito y al suelo patrio.

También participó una numerosa delegación de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía – Arequipa, cuya banda de música acompañó a las delegaciones asistentes. La Compañía “Mariano Santos” cosechó innumerables aplausos por su parte de la gran cantidad de vecinos que presenciaron el Desfile Escolar. Cabe mencionar que la nueva escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú, está en plena construcción y estará ubicada en el Sector de San José de nuestro distrito.

Al término de la actividad, se dieron a conocer los resultados del Desfile Escolar y se hizo entrega de gallardetes a las instituciones educativas que obtuvieron el primer, segundo y tercer puesto de las dos categorías:

CATEGORÍA PRIMARIA

• Primer Puesto :        E.P. “El Señor Jesucristo”.
  • Segundo Puesto :        E.P. “San Fernando”.
  • Tercer Puesto :        E. N° 40037 “Humberto León García”.

CATEGORÍA SECUNDARIA

• Primer Puesto :        E. “Carlos W. Sutton”.
  • Segundo Puesto :        E. “El Cruce”.
  • Tercer Puesto :        E.P. “Jesús”.

LA JOYA. 30 DE JULIO DEL 2018

Last modified on Jueves, 02 Agosto 2018 15:59