PERSONAS INESCRUPULOSAS ATENTAN CONTRA BIENES MUEBLES Y EL ORNATO DE NUESTRO DISTRITO

09 Ago 2018

• Queman contenedores de residuos sólidos y quiebran árboles en La Joya

Lamentables actos que atentan contra la salubridad, la limpieza pública y el ornato de nuestro distrito, se desarrollaron en nuestro distrito.

CONTENEDORES QUEMADOS

Aún no se ha cumplido seis meses de su entrega a la población Joyina y vecinos inescrupulosos quemaron tres contenedores recolectores de residuos sólidos en diferentes sectores de nuestro distrito, atentando contra el patrimonio de nuestro distrito.

Los sectores afectados fueron:

• Asociación Provivienda Mirador La Victoria.
  • Sector El Ramal (a espaldas de la I. E. 40068 “El Ramal”.
  • Sector El Cruce (a espaldas de la I.E. “El Triunfo II”.

Cabe mencionar que la Municipalidad de La Joya, con la finalidad de mejorar el ornato y la limpieza en la jurisdicción, adquirió 174 contenedores de 1,100 litros de capacidad, los mismos que fueron entregados en ceremonia pública realizada este 06 de abril del presente año. Dichos contenedores fueron entregados bajo acta a los representantes década uno de los pueblos del distrito en los que fueron colocados.

Durante la ceremonia de entrega, la autoridad edil indicó que estos contenedores servirían para el acopio de diferentes tipos de residuos sólidos como: residuos orgánicos (Restos de frutas y verduras, huesos y restos de carne, comida en mal estado, cáscaras, entre otros) e inorgánicos (plásticos, botellas, papeles, cartones, etc.). Sin embargo malos vecinos están colocando escombros, materiales de construcción, fierros e incluso animales muertos; los mismos que deterioran los contenedores y traen malos olores que atentan contra el bienestar de la población.

ATENTAN CONTRA ÁREAS VERDES DEL DISTRITO DE LA JOYA

No sólo los contenedores de residuos sólidos son víctimas del mal actuar de personas de dudosa reputación, sino también las áreas verdes que embellecen la jurisdicción.

La Municipalidad de La Joya, a través de la Sub Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente, procedió a realizar el mantenimiento de las áreas verdes ubicadas en el ingreso principal de nuestro distrito, que consistió en la limpieza y el mantenimiento del sector y el podado de los árboles, trabajo que fue culminado la semana pasada. Sin embargo personas inescrupulosas y sin ningún respeto por el medio ambiente han quebrado los arboles tipo ficus ubicados en este sector.

Si bien es cierto que una de las principales funciones de la Municipalidad distrital de La Joya es velar por el bienestar, la limpieza y el ornato de la jurisdicción, es lamentable que personas que carecen de identidad y amor por nuestro distrito, quemen los contenedores, cuya única función es mejorar las condiciones de limpieza en La Joya.

Sin embargo lo que más lamentamos es el atentado contra los árboles, seres vivos que embellecen nuestro distrito y nos brindan el oxígeno necesario para nuestra subsistencia.

Desde la Municipalidad Distrital de La Joya, hacemos un llamado a nuestra población a tomar conciencia del cuidado tanto del material que se pone a disposición de la población y sobre todo de las áreas verdes ubicados en diferentes sectores de nuestro distrito; recordemos que como seres humanos nosotros dependemos de los árboles y plantas para vivir ya que ellos producen el oxígeno que respiramos.

LA JOYA 01 DE AGOSTO DE 2018

Last modified on Jueves, 09 Agosto 2018 19:13