Municipalidad Distrital de La Joya - Items filtered by date: Octubre 2016
Jueves, 20 Octubre 2016 00:00

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION DE VEHICULOS

Published in Slider

CABINAS DE INTERNET NO CUENTAN CON FILTRO DE PROTECCIÓN AL MENOR

 

Seis cabinas de internet intervenidas y dos clausuradas fueron el resultado de un operativo de carácter inopinado que realizó la Municipalidad Distrital de La Joya a través de la Oficina de Fiscalización, en coordinación con la Unidad de Seguridad Ciudadana y Unidad de Informática de la comuna Joyina.

En el operativo, realizado este miércoles 19 de octubre en el sector de El Cruce se pudo constatar que, pese a recomendaciones anteriormente dadas a los administradores de estos locales, algunos no cumplieron con subsanar las observaciones realizadas con anterioridad por personal de la municipalidad; tales como: colocar y/o actualizar filtros de protección al menor, no contar con espacios adecuados y visibles para menores de edad, no contar con licencia de funcionamiento, servicios higiénicos adecuados, certificado de Defensa Civil, extintor y botiquín de primeros auxilios.

Asimismo, muchos de los locales no prestaban la seguridad necesaria ya que las conexiones eléctricas eran deficientes y no contaban con pozo a tierra.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de La Joya, Cristhian Cuadros Treviño, indicó que, los locales intervenidos fueron sancionados con una multa equivalente al 50% de una UIT. Asimismo recalcó que se continuará realizando este tipo de acciones a fin de garantizar la seguridad de los usuarios, en especial de los menores de edad. La autoridad edil recomendó a los padres de familia ejercer un adecuado control sobre la información a la que acceden sus menores hijos, puesto que se exponen a diversos peligros en la red.

 

LA JOYA, 19 DE AGOSTO DE 2016

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Published in Noticias

LA JOYA REALIZÓ HOMENAJE POR EL “DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”

Con la creación de una nueva asociación de personas con discapacidad, este domingo 16 de octubre la Municipalidad de La Joya, a través de la OMAPED, rindió un merecido homenaje a las personas con habilidades diferentes de nuestro distrito, en el marco del “Día de la Persona con Discapacidad”.

La actividad inició con la Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional, Bandera de Arequipa y Bandera del distrito de La Joya; seguidamente personal de la Sub Gerencia de Integración Social del Municipio joyino, indicaron que esta es una fecha especial que nos permite reflexionar sobre los derechos, necesidades y oportunidades que debe brindarse a las personas con discapacidad.

Dentro de la ceremonia protocolar, se entregó la resolución de reconocimiento a la nueva Asociación de Personas con Discapacidad  “Vivamos Sin Barreras”, que fue creada en el mes de setiembre del presente y cuya junta directiva prestó juramento.

Deportistas de la Asociación “Corazón Pura Fibra”, demostraron sus habilidades deportivas durante la exhibición de básquet y carreras sobre silla de ruedas.

El Alcalde de la Municipalidad de La Joya, Cristhian Cuadros Treviño, destacó que en los últimos meses, se ha desarrollado un trabajo coordinado con la finalidad de mejorar la calidad de vida y oportunidades para las personas con discapacidad. “Sólo en este mes, hemos logrado la inscripción de 50 personas en el Registro de CONADIS; se ha creado una nueva Asociación de Personas con Discapacidad, iniciamos el Segundo Curso de Computación e Informática Avanzada; la Campaña de Asientos Reservados en vehículos de transporte público, además de que a inicios de año se entregó dispositivos de ayuda biomecánica. Para fines de este mes, se realizará un intercambio turístico; y se están haciendo las coordinaciones necesarias para la realización del Segundo Curso de Manualidades Navideñas”, indicó la autoridad edil.

 

LA JOYA, 17 DE OCTUBRE DE 2016

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Published in Noticias

ALCALDE CRISTHIAN CUADROS HIZO ENTREGA DE APOYO A DESTACADA DEPORTISTA

Reconociendo el buen desempeño de nuestros deportistas y reafirmando el apoyo a la niñez y juventud del distrito, el alcalde de la Municipalidad de La Joya, Cristhian Cuadros Treviño, hizo entrega de un apoyo económico y logistico a Ángela Paredes Chalco, alumna del tercer año del nivel secundario de la I.E. “Carlos W. Sutton”, quien representará a la región Arequipa en la final de judo en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2016, que se desarrollarán los días 20 y 21 de octubre en la ciudad de Lima.

“Estamos seguros de que Ángela dejará en alto el nombre de la región Arequipa y particularmente del distrito de La Joya, asimismo nuestra Municipalidad continuará apoyando a nuestros jóvenes deportistas”, indicó la autoridad edil.

Ángela Paredes, participará en la categoría C (15 a 17 años) en la disciplina deportiva de judo, donde competirá por el título nacional; a sus 15 años es campeona de judo a nivel UGEL La Joya, en la región Arequipa y en la Macro región Sur, donde demostró su gran capacidad deportiva frente a competidores de Puno, Tacna, Cuzco y Moquegua.

 

ENTREGA DE UNIFORMES A ALUMNOS DE LA I.E. 40062

Asimismo este miércoles 18 de octubre, en horas de la mañana, el alcalde de la Municipalidad Distrital de La Joya, Cristhian Cuadros Treviño, hizo entrega de uniformes deportivos a la selección sub 12 de la I.E. 40062, quienes representan a La Joya en la etapa distrital de la Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2016.

 

LA JOYA, 18 DE OCTUBRE DE 2016

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Published in Noticias

PUBLICACION DE LISTAS DE PROPUESTAS PRODUCTIVAS (PLANES DE NEGOCIOS) QUE CUMPLEN LOS REQUISITOS TECNICOS MINIMOS.

 

 

Descargar Lista Aquí ---> Descargar

Published in Noticias

Central Telefonica : 054 492021 Horario de Atencion Lunes a Viernes 8:00 AM a 5:00 PM

Direccion: Jr. Dos de Mayo 501

E-mail: alcaldia@municipalidadlajoya.gob.pe