Municipalidad Distrital de La Joya - Items filtered by date: Lunes, 14 Agosto 2017

Con premios buscan incentivar la lactancia materna

ESTE 23 DE AGOSTO SE PREMIARÁ AL “BEBÉ MAMONCITO JOYINO 2017”

Bajo el lema “Somos lecheros porque con la leche materna nos protegemos de la anemia”, este miércoles 23 desde las 02:00 p.m., en el Auditorio Municipal se llevará a cabo el concurso “Bebé Mamoncito Joyino 2017”.

La actividad, realizada por la Oficina del Programa del Vaso de Leche, en coordinación con el Centro de Salud Municipal tiene por finalidad concientizar a las madres sobre la importancia de la lactancia materna.

Los infantes podrán participar en las siguientes categorías:

LACTANTES

  •          Categoría A: 3 a 5 meses
  •          Categoría B: 6 a 8 meses
  •          Categoría C: 9 a 12 meses

GATEADORES

  •          Categoría A: 8 meses a 01 año de edad.

Las inscripciones se realizan en la Oficina del Programa del Vaso de Leche de la Municipalidad Distrital de La Joya, hasta el 22 de agosto.  El Jurado Calificador evaluará detenidamente a las madres y lactantes, en el cumplimiento de las técnicas de amamantamiento como la colocación correcta del bebé al pecho, el cuidado y protección que las madres dan a sus bebes durante el concurso. Los ganadores de cada categoría, serán acreedores a un premio sorpresa.

Cabe mencionar que la lactancia materna es la forma más adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional al bebé, ya que le aporta todos los nutrientes y anticuerpos que lo mantendrán sano, sin olvidar que le permitirá crear fuerte lazo afectivo con la madre. Asimismo, su práctica exclusiva en niños menores de dos años de edad,  previene diferentes afecciones como: infecciones respiratorias, gastrointestinales, de las vías urinarias y alergias.

 

LA JOYA, 16 DE AGOSTO DE 2017

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Published in Noticias

MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA SE INAUGURÓ EN LOS LAURELES

Los treinta cinco pequeños estudiantes de 3, 4 y 5 años de edad de la I.E.I. “Los Laureles”, dejaron los módulos prefabricados y el local alquilado donde estudiaban para trasladarse a una nueva y moderna infraestructura que entregó la Municipalidad Distrital de La Joya.

La nueva institución educativa comprende la construcción de dos aulas, 01 ambiente de psicomotricidad, un comedor escolar y dos baterías de servicios higienicos para los estudiantes. Las aulas fueron equipadas con 08 mesas de melanina hexagonales, 18 mesas rectangulares, sillas, estantes de madera, casilleros para loncheras, pizarras acrílicas, 02 televisores led de 42 pulgadas y 02 reproductores blue ray.

También se construyó ambientes destinados a una despensa, depósito y cocina, la misma que cuenta con reposteros altos y bajos, campana extractora, cocina a gas, sistema de alimentación de gas, mensajería como platos, tazas, un juego de ollas y diversos electrodomésticos como: licuadora batidora, refrigeradora y horno microondas.

Asimismo se construyó ambientes destinados para la dirección, secretaria y sala de profesores, los cuales están completamente amoblados y equipados, garantizando la comodidad no sólo de los estudiantes sino también de los docentes.

Para garantizar la seguridad de los pequeños estudiantes, se construyó un cerco perimétrico de 49.40 metros lineales, veredas y pisos de concreto con un área total de 220.05 metros cuadrados, el sembrado de grass sintético y la colocación de juegos recreativos.

“Hasta el último día de nuestra gestión, seguiremos trabajando por la mejora de la calidad educativa de nuestros niños; la construcción de esta moderna infraestructura fue un compromiso que adquirió nuestra gestión y que hoy cumplimos” indicó el alcalde Cristhian Cuadros Treviño, quien además informó que la obra se realizó a través de la modalidad contrata y tuvo una inversión de S/. 1,148,211.53 (Un millón ciento cuarenta y ocho mil doscientos once con 53/100 Soles).

 

LA JOYA, 07 DE AGOSTO DE 2017

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL

 

Published in Obras

Central Telefonica : 054 492021 Horario de Atencion Lunes a Viernes 8:00 AM a 5:00 PM

Direccion: Jr. Dos de Mayo 501

E-mail: alcaldia@municipalidadlajoya.gob.pe

Items Mas Visitados