Municipalidad Distrital de La Joya - Items filtered by date: Martes, 15 Agosto 2017

NOTA DE PRENSA N° 146-2017/II-MDLJ

Dirigido a las personas con habilidades diferentes del distrito

LA JOYA ALISTA CURSO DE DISEÑO GRÁFICO

A fin de introducir a las personas con habilidades diferentes de nuestro distrito al ámbito laboral de las artes gráficas, potenciando sus habilidades y mejorando su calidad de vida, la Municipalidad de La Joya, brindará un Curso de Diseño Gráfico.

El taller, forma parte de las actividades programadas al conmemorarse este 18 de Octubre el “Día de las Personas con Discapacidad”, será dictado de manera gratuita por docentes calificados de la Universidad Nacional de Ingenierías (UNI) e iniciará con el modulo básico del programa Corel Draw. Los participantes contarán con separatas referentes al curso, además del equipo informático pertinente. Las personas que culminen satisfactoriamente el curso recibirán un certificado que acredite su capacitación.

Los interesados pueden inscribirse en la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad – OMAPED, (local del Antiguo Mercado Municipal) en horario de oficina, siendo el cupo para 15 personas.

El curso iniciará una vez cubierto el número de participantes y se realizará los días lunes, miércoles y viernes, de 3:00 p.m. a 06:00 p.m. en el módulo de la OMAPED, ubicado en el Complejo Deportivo de La Juventud.

 

LA JOYA, 07 DE SETIEMBRE DE 2017

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL

 

NOTA DE PRENSA N° 145-2017/II-MDL

Será brindado de manera gratuita a personas con habilidades diferentes del distrito

TALLER DE CONFECCIÓN TEXTIL EN LA JOYA

A fin de apoyar la inserción laboral de las personas con habilidades diferentes del distrito de La Joya, la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad de la Municipalidad Distrital, realizará un taller de formación en la especialidad de costura y confección de polos y sábanas.

El taller será dictado por profesionales en confección textil e industrial. Los interesados podrán aprender de manera gratuita la operatividad de maquinaria de confección industrial, operatividad de máquinas remalladoras, cortes, trazos y patronaje industrial.

Las inscripciones se realizan en la oficina de la OMAPED de la Municipalidad de La Joya, (local del antiguo Mercado Municipal). Se brindará el material necesario a cada uno de los participantes.

El taller se dictará en el módulo ubicado en el Complejo de la Juventud de La Joya, los días lunes, miércoles y viernes de 09:00 a.m. a 01:00 p.m. El inicio de clases es el 11 de setiembre.

ALREDEDOR DE 200 PERSONAS CON HABILIDADES DIFERENTES EN LA JOYA

Según informó el alcalde distrital, Cristhian Cuadros Treviño, en La Joya habitan alrededor de 220 personas que sufren de alguna discapacidad; la mayoría de los cuales adolecen de algún tipo de discapacidad física. Sin embargo, este número podría variar debido a que muchas familias no registran a los integrantes que padecen de alguna discapacidad.

 

Informó además que a través de la OMAPED, la comuna joyina viene realizando diversas actividades a fin de mejorar la calidad de vida de este segmento poblacional.

 

“El taller de confección textil es una de las diversas actividades que realiza la OMAPED, pues desde el 2015 se trabaja activamente a favor de este sector de la población a través de la ejecución de diversos talleres que permitan la inserción laboral, como: manualidades, informática en los niveles básico, intermedio y avanzado, además de talleres de fisioterapia y rehabilitación física. Pronto iniciaremos el curso de diseño gráfico. Todos las actividades que realizamos son brindadas de manera gratuita”, indicó el burgomaestre.

 

Señalo además que se ha entregado más de 60 dispositivos de ayuda biomecánica, entre sillas de ruedas, muletas, bastones y otros; mientras que en el sector educativo, se están subsanando las observaciones impuestas por la Gerencia Regional de Educación para la creación de un Centro Educación Básica Alternativa en La Joya, el mismo que estará ubicado en el Asentamiento Humano Mirador La Victoria.

 

LA JOYA, 06 DE SETIEMBRE DE 2017

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Este miércoles 20 de setiembre en el Auditorio Municipal
CAMPAÑA DE CAMBIO DE DOMICILIO EN LA JOYA
El Documento Nacional de Identidad (DNI) es para todos los peruanos, el documento de identificación por excelencia. Es el medio por el cual los peruanos nos identificamos y acreditamos nuestra identidad y que además nos permite realizar transacciones, acceder a múltiples servicios e incluso a los programas sociales que brinda el Estado, por lo que es de suma importancia que los datos del mismo sean constantemente actualizados.
En tal sentido, a fin de registrar los domicilios reales de las personas de viven en nuestro distrito y que continúan registrados en diversas jurisdicciones e incluso en otras regiones, la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad Distrital de La Joya en coordinación con la Jefatura Regional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC Arequipa, ha programado la realización de la Campaña de Cambio de domicilio de DNI.
Esta campaña se desarrollará este 20 de setiembre en el Auditorio Municipal de La Joya de 8:30 a.m. a 03:00 p.m. Los ciudadanos que deseen actualizar su domicilio o rectificar la dirección que aparece en su documento de identidad, deberán presentar los siguientes documentos:
Recibo de pago de derechos, emitido por el banco de la Nación por la cantidad de S/. 21.00.
Original y copia del último recibo de luz y/o agua, o certificado domiciliario otorgado por Notaria o Juez de Paz.

LA JOYA, 08 DE SETIEMBRE DE 2017
UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL

 

Central Telefonica : 054 492021 Horario de Atencion Lunes a Viernes 8:00 AM a 5:00 PM

Direccion: Jr. Dos de Mayo 501

E-mail: alcaldia@municipalidadlajoya.gob.pe

Items Mas Visitados