Municipalidad Distrital de La Joya - Items filtered by date: Diciembre 2018

ASOC. PRO VIVIENDA MIRADOR LA VICTORIA CONTARÁ CON INFRAESTRUCTURA ASFÁLTICA

Con la finalidad de mejorar las condiciones de transitabilidad peatonal y vehicular, la Municipalidad de La Joya inició la construcción de la infraestructura vial en la Asoc. de Vivienda Mirador La Victoria.

Según informó el alcalde distrital, Cristhian Cuadros Treviño, la obra que en breve iniciará la comuna joyina por objetivo, mejorar la calidad de vida de la población de dicho sector, así como disminuir el índice de enfermedades respiratorias y disminuir el índice de accidentes.

 El burgomaestre informó que la obra que iniciará la comuna joyina comprenderá las siguientes metas:

  • Construcción de 10,251.05 metros cuadrados de vía asfáltica.
  • Construcción de muro de contención.
  • Construcción de bermas, veredas y sardineles.
  • Creación de áreas verdes y sembrado de grass natural.
  • Construcción de drenaje pluvial.
  • Colocación de equipamiento urbano: bancas, pérgolas y basureros metálicos.
  • Colocación de señalización vertical y horizontal.

La obra será ejecutada bajo la modalidad de contrata, tendrá una inversión de S/. 1,887,871.47 soles y tendrá un plazo de ejecución de 90 días calendarios.

LA JOYA, 26 DE NOVIEMBRE DE 2018

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL

 

SE INSTALA RED DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN VECINAL FRENTE A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES E INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR

  • Participaron representantes de instituciones del distrito

Con la finalidad prevenir la violencia familiar, brindar auxilio oportuno y proteger a las víctimas de violencia familiar, se instaló en el distrito de La Joya la “Red de prevención y protección vecinal frente a la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar  de El Triunfo.

En dicha actividad participaron representantes de la Municipalidad Distrital de La Joya, la Sub Prefectura Distrital, la representante de las Juntas Vecinales del distrito, representantes de la Dependencia Policial del Pueblo Joven El Triunfo, así como la representante del Centro de Emergencia Mujer del sector El Triunfo.

Cabe mencionar que las instituciones públicas que integran la Red, tienen responsabilidad para prevenir y atender los casos de violencia familiar. Tendiendo además las siguientes funciones:

  1. Brindar respuestas inmediatas y efectivas ante situaciones de inminente violencia o peligro a las usuarias de riesgo severo, detectada en el Centro Emergencia Mujer, ubicado en  la Comisaria del Pueblo Joven El Triunfo, a fin de prevenir intentos y feminicidios.

 

  1. Establecer niveles de coordinación y articulación con todos los actores locales vinculados a la prevención, sanción y erradicación de la violencia.

 

  1. Mejorar la capacidad de actuación frente a casos de violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar.

 

  1. Fortalecer capacidades referidas al conocimiento de la temática, funciones y competencias de las instituciones públicas y los protocolos de atención de los representantes de las instituciones y organizaciones integrantes de la red.

LA JOYA, 28 DE NOVIEMBRE DE 2018

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL

 

NUEVO ATENTADO CONTRA ÁREAS VERDES EN EL DISTRITO

De la misma manera vecinos inescrupulosos atentaron contra las áreas verdes de nuestro distrito. En esta oportunidad intentaron arrancar los mioporos que rodean la Plaza Principal del Pueblo Joven El Triunfo.

Queremos recordar a nuestros vecinos que, las áreas verdes de nuestro distrito son importantes porque mejoran la salud de la población, pues actúan como pulmones que renuevan el aire polucionado.

 

LA JOYA, 28 DE NOVIEMBRE DE 2018

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL

QUEMAN CONTENEDOR DE RESIDUOS SÓLIDOS EN EL CRUCE

Pese a las continuas solicitudes de nuestra municipalidad a fin de cuidar los bienes puestos a disposición de nuestros vecinos, el día de hoy en horas de la madrugada, personal del Área de Limpieza Pública de la municipalidad encontraron un nuevo contenedor quemado ubicado en  El Cruce de nuestro distrito, al costado del estadio de dicho sector.

La municipalidad de La Joya  rechaza todo tipo de acciones promovidas por ciertas personas contrarias al desarrollo del distrito, quienes dañan los bienes públicos, afectando en esta ocasión los contenedores para basura, los mismos que beneficiaban de manera directa a las familias del lugar en la limpieza pública.

 

 

CAMPAÑA GRATUITA DE DNI EN LA JOYA

  • Este jueves 13 de diciembre, desde las 08:00 a.m. en el Auditorio Municipal.

 

A fin de que nuestros vecinos gocen del derecho a la identidad, la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad de La Joya, en coordinación con la Jefatura Regional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC, está programando una campaña gratuita de DNI en La Joya.

 

Dicha campaña se realizará este jueves 13 de diciembre del presente, de 08:30 a.m. a 16:00 p.m. en el Auditorio Municipal.

 

Cabe mencionar que, por disposición de la Gerencia de Restitución de la Identidad Social de RENIEC y en cumplimiento de la meta establecida, a partir de la fecha sólo se podrá atender a las personas en estado de vulnerabilidad para los trámites de caducidad y duplicado, además de los siguientes trámites:

 

  • Niños de 0 a 3 años de edad: todo tipo de trámite (a excepción de cambio de domicilio).
  • Niños de 4 a 17 años de edad: caducidad y duplicado, para los que consignen dirección en el distrito de La Joya
  • Jóvenes de 17 años: canje de DNI amarillo por el azul (consignar dirección en el distrito de La Joya.
  • Adultos mayores (mayores de 65 años): todo tipo de trámite.
  • Personas con discapacidad: todo tipo de trámite.

 

En todos los casos la FOTOGRAFÍA será tomada en forma gratuita por personal de RENIEC, favor de tomar sus precauciones ya que se repartirá tickets para la atención. 

 

 

LA JOYA, 28 DE NOVIEMBRE DE 2018

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Central Telefonica : 054 492021 Horario de Atencion Lunes a Viernes 8:00 AM a 5:00 PM

Direccion: Jr. Dos de Mayo 501

E-mail: alcaldia@municipalidadlajoya.gob.pe

Noticias Recientes