adm

NOTA DE PRENSA N° 196-2017/II-MDLJ

MUNICIPIO DE LA JOYA INAUGURA AGUA Y ALCANTARILLADO EN ASENTAMIENTO HUMANO MIRADOR EL TRIUNFO

  • Ceremonia fue presidida por la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca

Más de doscientas familias del asentamiento humano El Mirador del Triunfo ubicado en el sector de El Cruce de nuestro distrito, tendrán agua y alcantarillado, gracias a la obra que este domingo 31 de diciembre inauguró la Municipalidad Distrital de La Joya.

En la ceremonia se contó con la presencia de la Mg. Ana Maria Choquehuanca de Villanueva, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Según informó el alcalde distrital de La Joya, Cristhian Cuadros Treviño, la obra que entregó la comuna joyina fue ejecutada bajo la modalidad de contrata con una inversión de S/. 1’723,925.57 soles y tiene por finalidad mejorar el servicio básico de agua potable y alcantarillado y a su vez, disminuir las enfermedades digestivas y parasitarias en la población del Asentamiento Humano El Mirador del Triunfo.

Entre los trabajos ejecutados, destacan: la construcción de red de agua potable, a través del suministro e instalación de 330.02 metros lineales de tubería PVC ISO 1452 de 110 milímetros de diámetro nominal; suministro e instalación de 2,021.44 metros lineales de tubería PVC ISO 1452 de 90 milímetros de diámetro nominal y la instalación de 227 conexiones domiciliarias de agua potable.

La obra contempló además el suministro e instalación de 2,266.67 metros lineales de tubería PVC ISO 4435 de 220 milímetros de diámetro nominal; 227 conexiones domiciliarias de desagüe y la construcción de 60 buzones tipo I hasta de 1.20 metros de profundidad.

RECONOCIMIENTO A MINISTRA E INSPECCION DE OBRAS

Como parte de la ceremonia, el burgomaestre joyino hizo entrega de un reconocimiento a la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, agradeciendo su apoyo en diversas gestiones para la ejecución de nuevos proyectos en el distrito, tales como: el mejoramiento de la I.E. “Carlos W. Sutton”, obra que demandará una inversión de 19 millones de soles y el mejoramiento de la I.E. “EL Cruce”. “Agradecemos el apoyo de la Ministra Choquehuanca en diversas gestiones que realizamos para la mejora de la calidad de vida de la población de nuestro distrito y le solicitamos su apoyo para nuevos planes que nuestra municipalidad tiene proyectado iniciar el próximo año”, sostuvo el alcalde distrital, Cristhian Cuadros Treviño.

Al término de la ceremonia, las autoridades se trasladaron a la Institución Educativa “El Cruce”, donde la municipalidad tiene proyecto ampliar las instalaciones de esta institución. Luego se trasladaron al Centro de Salud de La Joya, donde inspeccionaron los avances de dicho proyecto

 

NOTA DE PRENSA N° 004-2018/II-MDLJ

 

MUNICIPALIDAD DE LA JOYA INAUGURÓ SUB BASE DE SEGURIDAD CIUDADANA EN EL CENTRO POBLADO SAN CAMILO

 

Demostrando el compromiso de la presente gestión para la mejora de la Seguridad Ciudadana en nuestro distrito, este jueves 12 de enero, a las 10:00 horas, se llevó a cabo la inauguración de la Sub Base de Seguridad Ciudadana en el Centro Poblado de San Isidro.

La actividad estuvo presidida por el alcalde distrital de La Joya, Cristhian Cuadros Treviño, quien en acto público hizo entrega a los vecinos de San Camilo de una oficina de seguridad ciudadana completamente equipada con una computadora, una impresora multifuncional a color, un escritorio, un estante de melamine de tres cuerpos, cuatro sillas ergonómicas, material de escritorio, un teléfono móvil además de una camioneta completamente equipada. Asimismo la municipalidad de La Joya destinó a 06 serenos, quienes han sido capacitados en seguridad ciudadana y brindarán este servicio en forma permanente en este tradicional centro poblado.

Un compromiso que asumí con el distrito de La Joya fue el de descentralizar el servicio de seguridad ciudadana. Es por eso que hoy en compañía de los regidores de la Municipalidad, hacemos entrega de una camioneta y material logístico. El personal que hoy se hace cargo de la seguridad de San Camilo y que es contratado por nuestra municipalidad tendrá la responsabilidad de velar por el bienestar de nuestros vecinos. Esta es la segunda sub base que nuestra gestión entrega, puesto que una oficina de las mismas características ya ha sido entregada a la Municipalidad del Centro Poblado de San Isidro y que viene brindando el servicio de seguridad ciudadana a favor de la población”, indicó Cristhian Cuadros Treviño, alcalde de la municipalidad de La Joya, quien además recordó que en una anterior oportunidad, la Municipalidad Distrital hizo entrega de una ambulancia completamente equipada a este centro poblado, la misma que fue gestionada ante el Gobierno Regional de Arequipa.

Asimismo la autoridad edil entregó chalecos a los integrantes de la Asociación de Mototaxis “Turismo San Camilo” quienes apoyarán a la seguridad de San Camilo como patrulleros cívicos y les instó a trabajar de forma mancomunada con la Policía Nacional del Perú, el Serenazgo Municipal y las juntas vecinales, a fin de garantizar la seguridad en el sector.

La autoridad edil además destacó la presencia de las juntas vecinales de San Camilo, quienes agradecieron a la autoridad edil y se comprometieron en trabajar de forma coordinada con Serenazgo Municipal y la dependencia policial de San Camilo.

 

LA JOYA, 11 DE ENERO DE 2017

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL

 

NOTA DE PRENSA N° 008-2018/II-MDLJ

CAMPAÑA DE BENEFICIOS TRIBUTARIOS EN LA JOYA

  • Exoneración de multas e intereses en la Declaración de Impuesto Predial, Alcabala y Arbitrios Municipales hasta el 28 de febrero.

Con la finalidad de brindar las facilidades para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, la Municipalidad Distrital de La Joya, mediante Ordenanza Municipal N° 001-2018-MDLJ, viene realizando una campaña de beneficios tributarios para la regularización de obligaciones formales y sustanciales respecto del impuesto predial, impuesto de alcabala y arbitrios municipales.

A través de esta norma, los contribuyentes del distrito, serán favorecidos con beneficios tributarios con carácter excepcional y general a todos los contribuyentes del distrito de La Joya que hasta el 28 de febrero del año 2018 cumplan con regularizar sus obligaciones formales y sustanciales respecto del Impuesto Predial, Impuesto de Alcabala y Arbitrios Municipales.

Es así que se condonará el 100% de las multas tributarias y 100% de los intereses moratorios, respecto a las deudas de ejercicios anteriores (hasta el ejercicio 2017) a los contribuyentes que, durante la vigencia de la presente ordenanza, regularicen en forma voluntaria el pago del Impuesto Predial.

Asimismo, se condonará el 100% de los intereses moratorios a los contribuyentes que, durante la vigencia de la presente ordenanza, regularicen el pago de los arbitrios municipales adeudados por el año 2017 y periodos anteriores.

Respecto al impuesto de alcabala, se condonará el 100% de los intereses moratorios a los contribuyentes que, durante la vigencia de la presente ordenanza, regularicen en forma voluntaria el pago de estos tributos.

Para mayor información, apersonarse a la Sub Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital de La Joya, de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30 horas.

 

LA JOYA, 22 DE ENERO DE 2017

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL

 

NOTA DE PRENSA N° 007-2018/II-MDLJ

MUNICIPALIDAD DE LA JOYA HIZO ENTREGA DE SEMILLA DE ALFALFA A GANADEROS DEL DISTRITO

  • A través de convenio firmado entre la Municipalidad y el Ministerio de Agricultura

Cien pequeños y medianos ganaderos del distrito de La Joya son favorecidos con la entrega de semilla de alfalfa, gracias al convenio firmado entre la Municipalidad Distrital de La Joya y el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural “Agro Rural”. La ceremonia estuvo presidida por el alcalde distrital Cristhian Cuadros Treviño y el Ing. Leonidas Morales, Jefe Zonal Caylloma Arequipa del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural “Agro Rural Ministerio de Agricultura y Riego del Ministerio de Agricultura y Riego.

Según informó el alcalde distrital, el objetivo de este convenio es apoyar el desarrollo de la actividad ganadera en la jurisdicción y dotar de forraje a los pequeños y medianos ganaderos de nuestro distrito, a quienes se hizo entrega de semilla de alfalfa importada de la variedad “Cuf 101”, de dormacia 9, para una hectárea por ganadero.

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural “Agro Rural”, ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Riego, considera inicialmente a las provincias de Arequipa y Caylloma en la región Arequipa; a nivel nacional se está trabajando en las regiones de Puno, Huancavelica, Cuzco, Amazonas, San Martin, entre otras. El objetivo del programa es sembrar 25 mil hectáreas a nivel nacional y 1,540 hectáreas en la región Arequipa.

El burgomaestre indicó que según el convenio firmado, en el distrito de La Joya se hará entrega de semilla de alfalfa para 100 hectáreas, las mismas que han sido distribuidas de la siguiente manera: 50 hectáreas en el sector de La Joya tradicional, 25 hectáreas para el sector de San Isidro y 25 hectáreas para el sector de San Camilo. Asimismo, indicó que la entrega de la semilla de alfalfa se entregara fundo por fundo, previa verificación del terreno destinado a la siembra, que deberá estar debidamente preparado y supervisado por personal del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural “Agro Rural”.

ASOCIACIONES DE PRODUCTORES DE LA JOYA OBTIENEN PRIMEROS PUESTOS A NIVEL NACIONAL EN CONCURSO DE PROYECTOS AGRÍCOLAS

Al término de la ceremonia, la primera autoridad edil informó que dos asociaciones de productores del distrito de La Joya han obtenido un importante reconocimiento a nivel nacional.

Se trata de la “Asociación Cultiagro Export La Joya Nueva Generación” que obtuvo el primer lugar con el proyecto denominado: “Desarrollo de las capacidades técnico productivas y comerciales del cultivo de palta HASS para exportación en el distrito de La Joya” así como la “Asociación de Productores frutícolas San Camilo”, quienes presentaron el proyecto denominado: “Desarrollo de las capacidades para el mejoramiento de la calidad exportable del cultivo de Granada Wonderful de exportación en el distrito de La Joya”.

El concurso, en el que participaron alrededor de 700 asociaciones de productores a nivel nacional, fue organizado por el Programa Nacional de Innovación Agraria -  PNIA, obteniendo un financiamiento aproximado de 250 mil soles para la implementación de ambos proyectos.

LA JOYA, 17 DE ENERO DE 2017

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL

NOTA DE PRENSA N° 006-2018/II-MDLJ

 

MUNICIPALIDAD DE LA JOYA PONE EN MARCHA PLAN DE CONTINGENCIA “VERANO 2018”

A fin de garantizar la seguridad de los peatones, vecinos del distrito así como de los visitantes a las playas de la Región Arequipa, la Municipalidad de La Joya ha puesto en marcha el Plan de Contingencia denominado: “Campaña de Verano 2018”.

Según informó el alcalde distrital de La Joya, Cristhian Cuadros Treviño, el objetivo del plan es socorrer a la población y a los veraneantes que presenten accidentes de tránsito en las carreteras que se encuentran ubicadas en el distrito de La Joya en esta estación de verano.

“Hay que tener en cuenta que en esta época del año, la afluencia a la zona litoral de nuestra región se incrementa considerablemente, lo que ocasionaría la probable ocurrencia de diversos accidentes en las carreteras que se encuentran ubicadas en nuestro distrito, debido a diferentes causas como: incremento del tránsito, conductores en estado de ebriedad, actos temerarios de conductores y peatones, fallas mecánicas y el mal estado de las carreteras; poniendo en riesgo no sólo a ocupantes de los vehículos, sino también a los peatones, comerciantes, vecinos de las zonas aledañas a la Vía Panamericana así como al personal de control y regulación de tránsito”, indicó la autoridad edil.

El burgomaestre hizo mención que el Plan de Contingencia “Campaña de Verano 2018”, tendrá una duración de tres meses y será ejecutado los días domingos de 16:00 a 21:00 horas.

En tal sentido, se ha realizado  las coordinaciones necesarias con la Dependencia Policial del Km. 48 así como la Policía de Carreteras, mientras que la Municipalidad de La Joya ha dispuesto el servicio de 04 técnicos de seguridad ciudadana, 04 conductores, 01 licenciada en enfermería así como la ambulancia municipal de la comuna; asimismo la Municipalidades de los Concejos Menores de San Camilo y San Isidro apoyaran cada uno con 01 ambulancia municipal así como un conductor y un rescatista, quienes estarán ubicados en  tres puntos estratégicos:

  • Progreso km. 48: 01 camioneta de seguridad ciudadana, conductor y dos técnicos en seguridad; 01 ambulancia con conductor y licenciada en enfermería.
  • Sector de las Malvinas en San Isidro: 01 camioneta de seguridad ciudadana, conductor y técnico en seguridad; 01 ambulancia con conductor y rescatista.
  • Sector del desvío hacia Mollendo - San Camilo: 01 camioneta de seguridad ciudadana, conductor y técnico en seguridad; 01 ambulancia con conductor y rescatista.

Ante cualquier eventualidad, los números de seguridad ciudadana son los siguientes:

  • Base de Serenazgo La Joya : 999 337 764
  • Móvil 01 de La Joya : 999 337 769
  • Móvil 02 de La Joya : 999 337 775
  • Ambulancia Municipal de La Joya : 999 337 796
  • Jefatura de Seguridad Ciudadana : 999 337 795
  • Supervisor de turno : 999 337 793

 

 

 

 

CAS 003 MDLJ 2017 PDF
 BASES DEL CONCURSO CAS N°003 MDLJ. 2017.   
 FE DE ERRATAS N°001 MDLJ. 2017.
 ANEXO MDLJ. 2017.
 ANEXO 001 MDLJ. 2017.
 ANEXO 002 MDLJ. 2017.
 ANEXO 003 MDLJ. 2017.
 ANEXO 004 MDLJ. 2017.
 ANEXO 005 MDLJ. 2017.
 APTO PARA ENTREVISTA MDLJ. 2017.
 RESULTADO CAS N°003 MDLJ. 2017.
CAS 004 MDLJ 2017 PDF
 BASES PARA EL COCURSO N°004 MDLJ. 2017.                                           
 ANEXO 001 MDLJ. 2017.  
 ANEXO 002 MDLJ. 2017.  
 ANEXO 003 MDLJ. 2017.  
 ANEXO 004 MDLJ. 2017.  
 ANEXO 005 MDLJ. 2017.  
 APTOS PARA ENTREVISTA MDLJ. 2017.  
 RESULRADO CAS N°004 MDLJ. 2017.  

 

CAS 001 MDLJ 2018 PDF
 BASES CONCURSO CAS N°001 2018 MDLJ   
 FE DE ERRATAS 001 MDLJ. 2018.
 ANEXO 001 MDLJ. 2018
 ANEXO 002 MDLJ. 2018.
 ANEXO 003 MDLJ. 2018.
 ANEXO 004 MDLJ. 2018.
 ANEXO 005 MDLJ. 2018.

Central Telefonica : 054 492021 Horario de Atencion Lunes a Viernes 8:00 AM a 5:00 PM

Direccion: Jr. Dos de Mayo 501

E-mail: alcaldia@municipalidadlajoya.gob.pe

Items Mas Visitados

Noticias Recientes