Super User

CINCO UNIDADES VEHICULARES TRASLADADAS A DEPÓSITO EN OPERATIVO EN LA JOYA

Para garantizar la seguridad de los pasajeros que transitan por nuestro distrito, este martes 13 de junio, desde las 15:00 horas, se realizó un operativo a las unidades vehiculares que realizan servicio de transporte público.

El operativo contó con la participación de personal de la Oficina de Transportes y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Joya, personal de SUTRAN y efectivos policiales de La Joya y el Cruce.

Fueron cerca de cincuenta unidades intervenidas, ente buses, minivanes y unidades que brindaban el servicio de colectivo. Según se pudo constatar, muchos de vehículos no contaban con cinturones de seguridad y trasladaban a los pasajeros en bancos de plástico, sin tener en consideración su seguridad. Además muchos pasajeros respaldaron el servicio que brindaban algunas unidades, pese que éstas con contaban con autorización para el traslado de personas.

Como resultado, cinco unidades fueron trasladadas al Depósito Municipal, pues no contaban con el permiso para el servicio de transporte público. Las unidades trasladaban pasajeros a Camaná, Pedregal y Aplao. Los conductores fueron multados por SUTRAN con la cantidad de S/. 4,050 soles.

 

 

LA JOYA, 14 DE JUNIO DE 2016

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL

CONVOCAN A PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2018 EN LA JOYA

La Municipalidad Distrital de La Joya inicia la convocatoria a la población debidamente organizada, así como a las organizaciones públicas y privadas que ejecutan acciones en el distrito, al proceso de Presupuesto Participativo basado en resultados para el año fiscal 2018.

Así informó el alcalde distrital deLa Joya, Cristhian Cuadros Treviño, quien precisó que el Presupuesto Participativo se realiza tras la aprobación de la Ordenanza Municipal N° 011-2017-MDH, que contiene los mecanismos de identificación y acreditación de los agentes participantes, las responsabilidades de los mismos, el cronograma para el desarrollo de acciones, así como las precisiones respecto a la conformación del equipo técnico y sus responsabilidades durante el proceso.

“El proceso participativo se llevará a cabo a partir de la identificación de los principales problemas del distrito y servirán de base para la propuesta y priorización de proyectos de inversión orientados a dar soluciones integrales a la problemática de la jurisdicción”, refirió. Para la inscripción, se deberá presentar los siguientes documentos:

  •          Copia simple de Inscripción en Registros Públicos o copia simple del Acta de Constitución de la Organización Social.
  •          Copia del Acta de Asamblea en el que consigne: autorización de acreditación de 01 representante  y 01 acreditado por la organización social para el desarrollo de Presupuesto Participativo 2018.
  •          Copia simple del Documento Nacional de Identidad del representante y accesitario acreditario.

El cronograma de Presupuesto Participativo para el año 2018 es el siguiente:

FECHA

ACTIVIDAD

HORA

Hasta el 09 de junio

Inscripción y acreditación de agentes participantes

De 08:00 a.m. a 04:00 p.m.

09 de junio

Verificación y observaciones a la inscripción de agentes participantes

De 02:00 pm. a 04:30 p.m.

11 de junio

Primer taller: Sensibilización y Capacitación del Presupuesto Participativo

09:00 a.m.

25 de junio

Segundo taller: Rendición de cuentas y diagnóstico, identificación y priorización de Problemas

09:00 a.m.

09 de julio 

Tercer taller: Evaluación técnica y priorización de proyectos

09:00 a.m.

 

 

LA JOYA, 31 DE MAYO DE 2017

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL

 

Taller se brindará de manera gratuita y descentralizada en nuestro distrito

TAI CHI PARA ADULTOS MAYORES EN LA JOYA

Priorizando el bienestar y las mejores condiciones de vida de las personas de la tercera edad, la Municipalidad de La Joya viene impulsando la práctica de Talleres de Tai Chi, dirigidos a los adultos mayores del distrito.

La actividad, a cargo del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), se brindará de manera gratuita y descentralizada de acuerdo al siguiente cronograma:

SECTOR

LUGAR

DÍA

HORA

DICTADO DE CLASES

  1.     

La Joya Tradicional

Comedor del Adulto Mayor “Angélica Recharte”

Lunes

09:00 a.m. a 11:00 a.m.

03 de Mayo al 03 de Junio

  1.     

Cerrito Buena Vista

Comedor “CHOCHOWASI”

Lunes

12:00 m. a 02:00 p.m.

03 de Mayo al 03 de Junio

  1.     

Los Médanos

Puesto de Salud “Los Médanos”

Miércoles

09:00 a.m. a 11:00 a.m.

03 de Mayo al 03 de Junio

  1.     

Leche Gloria

Complejo Deportivo de Leche Gloria

Miércoles

12:00 m. a 02:00 p.m.

03 de Mayo al 03 de Junio

  1.     

Pueblo Joven El Triunfo

Comedor del Adulto Mayor “Martin Colque Arce”

Viernes

09:00 a.m. a 11:00 a.m.

03 de Mayo al 03 de Junio

  1.     

San Isidro

Puesto de Salud de San Isidro

Viernes

12:00 m. a 02:00 p.m.

03 de Mayo al 03 de Junio


De esta manera, nuestros adultos mayores podrán este arte marcial que pone en práctica variados movimientos muy suaves y lentos que, combinados con la respiración adecuada, generan más energía consiguiendo un equilibrio y armonía total del cuerpo.

Es necesario indicar que este tipo de ejercicios corporales conservan la salud y ayuda a la curación de distintas enfermedades en las personas que lo practican. En el caso de las personas de la tercera edad ayuda a mejorar el equilibrio, reduce caídas e incrementa la fuerza en las piernas, además de favorecer en su bienestar emocional, relajación, memoria y concentración.

 

LA JOYA, 27 DE ABRIL DEL 2017

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL

 

MUNICIPALIDAD DE LA JOYA INAUGURÓ SUB BASE DE SEGURIDAD CIUDADANA EN EL CENTRO POBLADO SAN ISIDRO

 

Demostrando el compromiso de la presente gestión para la mejora de la Seguridad Ciudadana en nuestro distrito, este viernes 02 de junio, a las 12:00 horas, se llevó a cabo la inauguración de la Sub Base de Seguridad Ciudadana en el Centro Poblado de San Isidro.

La actividad estuvo presidida por el alcalde distrital de La Joya, Cristhian Cuadros Treviño, quien en acto público hizo entrega a los vecinos de San Isidro de una oficina de seguridad ciudadana completamente equipada con material informático, mobiliario, un teléfono móvil además de una camioneta completamente equipada. Asimismo la municipalidad de La Joya destinó a 06 serenos quienes desde el día de hoy brindarán el servicio de seguridad en forma permanente.

Un compromiso que asumí con el Centro Poblado San Isidro fue el de descentralizar el servicio de seguridad ciudadana, es por eso que hoy en compañía de los regidores de la Municipalidad, hacemos entrega de una camioneta y material logístico. El personal que hoy se hace cargo de la seguridad de San Isidro y que es contratado por nuestra municipalidad tendrá la responsabilidad de velar por el bienestar de nuestros vecinos”, indicó Cristhian Cuadros Treviño, alcalde de la municipalidad de La Joya, quien además recordó que en una anterior oportunidad, la Municipalidad Distrital hizo entrega de una ambulancia completamente equipada a este centro poblado.

La autoridad edil además destacó la presencia de las juntas vecinales del sector, quienes agradecieron a la autoridad edil y se comprometieron en trabar de forma coordinada con Serenazgo Municipal y la dependencia policial de San Isidro.

El burgomaestre índico además que próximamente se inaugurará una sub base de Serenazgo Municipal en el Centro Poblado San Camilo.

LA JOYA, 02 DE JUNIO DE 2016

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL 

 

MUNICIPALIDAD DE LA JOYA PREMIARÁ A CONTRIBUYENTES PUNTUALES

Grandes premios podrán obtener los contribuyentes joyinos que hayan cumplido con sus obligaciones tributarias hasta el 30 de junio, informó el Alcalde de la Municipalidad Distrital de La Joya, Cristhian Cuadros Treviño.

La autoridad edil indicó que el “Gran Sorteo Tributario”, que se realiza a través de la Sub Gerencia de Administración Tributaria, tiene por finalidad reconocer y motivar a los contribuyentes puntuales de nuestro distrito.

En esta ocasión se sortearán: 01 plancha, 02 bicicletas, 01 laptop, 01 olla arrocera, 01 cocina a gas, 01 microondas, 01 televisor pantalla plana, 01 saco de arroz , 01 saco de azúcar y 120 metros cúbicos de concreto premezclado.

Podrán participar del sorteo los contribuyentes que hasta el 30 de junio cumplan con el pago al contado del impuesto predial y arbitrios municipales correspondientes al ejercicio 2017.

El sorteo se realizará el día 01 de julio del presente en el frontis del Palacio Municipal.

LA JOYA, 04 DE MAYO DE 20147

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL

 

FORMULARIOS
DESCRIPCIÓN PDF
 Declaracion Jurada de Autoavaluo - PU.                                                      
 Declaracion Jurada de Autoavaluo - HR.
 Declaracion Jurada de Autoavaluo - PR.
 Indicación Para el Llenado de los Formularios PU - HR y PR.
 Aplicación Practica para el correcto llenado de los Formularios.
LEGISLACIÓN
DESCRIPCIÓN PDF
 Decreto Legislativo N° 776, Tributacion Municipal.
 TUO del Código Tributario.
 TUO de la Ley de Tributacion Municipal.
 Ordenazas que Regúlan los Arbitrios Municipales.
 Acuerdos de Concejo que Ratifican las Ordenanzas de los Arbitios.
 Ordenaza del Impuesto Predial.
 Cuadro de Estado y Depreciación del Reglamento Nacional de Tasaciones.
 Tabla de Valores Unitarios de Edificación Vijente.
 Plano, tabla ó relación  de Valores Arancelarios Vijente Urbano
 Plano, tabla ó relación  de Valores Arancelarios Vijente Rústico
 Tasa de Interés Moratorio Aplicable.
PLAZOS Y CRONOGRAMAS DE PAGO
DESCRIPCIÓN PDF
 Plazos para la Presentacion de la Declaracion Jurada del Impuesto Predial.
 Fechas de Vencimiento para el Pago del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales.
 Lugares, horario y formas de pago.
 
FORMULARIOS
DESCRIPCIÓN PDF
 Formulario único de Habilitación Urbana - FUHU (Recepción de Obras).                         
 Formulario ùnico de Habilitación Urbana - FUHU (Licencia).
 Formulario único de Trámite - FUT.
 Ejemplo para el Llenado - FUE.
 Ejemplo para el Llenado - FUHU.
 Ejemplo para el Llenado - FUT
LEGISLACIÓN
DESCRIPCIÓN PDF
 Ley Nº 29090, Ley de regulaciones de habitaciones y regulacion Urbana y Edificaciones.
 Decreto Supremo Nº 024-2008 - Vivienda.
PROCEDIMEINTO
DESCRIPCIÓN PDF
 Procedimiento para obtener la Licencia de Edificación.                                               
 Requisitos para obtener la Licencia de Edificación.
 Costos y plazos para obtener la Licencia de Edificación.
 Sección del TUPA referida a Licencia de Edificación.

 

Demuna

09 Abr 2015

Es un servicio gratuito cuyas funciones se orientan a la promoción, defensa y vigilancia de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

FUNCIONES:

  • Velar por el interés superior del niño y el adolescente.
  • Intervenir cuando se afecten sus derechos.
  • Realizar conciliaciones extrajudiciales en las siguientes materias: Alimentos, Tenencia y Régimen de Visitas.
  • Actas de Compromiso en Normas de conducta.
  • Conocer de la colocación familiar.
  • Fomentar el reconocimiento voluntario de la filiación.
  • Coordinar programas de atención en beneficio de los niños y adolescentes que trabajan.
  • Brindar orientación multidisciplinaria a la familia para prevenir situaciones críticas, siempre que no exista procesos judiciales previos.
  • Denunciar ante las autoridades competentes las faltas y delitos cometidos en agravio de los niños y adolescentes.

MARCO LEGAL:

  • Código de los Niños y adolescentes: Ley 27337 Arts. 42º al 47º.
  • Reglamento del Servicio de Defensoría del Niño y el Adolescente, Res. Min. Nº 234-99-PROMUDEH
  • Guía de Procedimientos de Atención de Casos: Res. Ministerial Nº 669-2006-MIMDES.
  • Manual de Organización y Funciones Sección Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente.
  • Ley 27 007 y su Reglamento: Faculta a las Defensorías del Niño y el Adolescente a realizar Conciliaciones Extrajudiciales con titulo de Ejecución en materias de Tenencia, Alimentos y Régimen de Visitas para niños y adolescentes.
  • Accesoriamente Ley de Conciliación y modificatorias.

El Programa del Vaso de Leche (VdL) es un programa social creado para proveer apoyo en la alimentación a través de la entrega de una ración diaria de alimentos a una población considerada vulnerable, con el propósito de ayudarla a superar la inseguridad alimentaria en la que se encuentra. Los objetivos del Programa desde su creación comprenden:

  • Contribuir a mejorar el nivel nutricional y la calidad de vida. Reducir la mortalidad infantil.
  • Suministrar diariamente una ración complementaria a los niños, a las madres gestantes y lactantes.
  • Fomentar la lactancia materna.
  • Estimular el desarrollo de formas de organización comunal en especial de la población femenina que permitan acciones conducentes a elevar el nivel de vida y conciencia.
  • Promoción educativa en salud y nutrición con énfasis en la preservación de la diarrea.
  • Fomento de la demanda de servicios de salud que se prestan a la comunidad.
  • Búsqueda de alternativas de solución al problema alimentario

En el artículo 1 de la Ley 24059 se dispone como grupo beneficiario a la población materno-infantil en sus niveles de niños de 0 a 6 años de edad madres gestantes y en período de lactancia, priorizando entre ellos la atención a quienes presenten un estado de desnutrición o se encuentren afectados por tuberculosis. El programa tiene como meta elevar el nivel nutricional de los beneficiarios y mejorar la calidad de vida de los segmentos más pobres de la población. De acuerdo al marco legal del programa, los principales beneficiarios son los niños menores de 6 años, las mujeres embarazadas y las madres lactantes; aunque de existir recursos disponibles después de haber atendido la totalidad de beneficiarios principales, el programa puede atender a niños entre 7 y 13 años, adultos mayores y enfermos de tuberculosis. De acuerdo a la variable socioeconómica se debe dar prioridad a las poblaciones que viven en Pueblo Joven, Asentamiento Humano Marginal, barriadas o áreas similares de reciente formación (predominio de esteras, carencia de servicios urbanos básicos).

La Municipalidad de La Joya señaló que la inseguridad es uno de los principales problemas de su distrito, así la gestión entrante del nuevo alcalde, Cristhian Cuadros Treviño; viene trabajando el nuevo plan de seguridad ciudadana para el distrito, como parte del plan está la continua capacitación al personal de seguridad ciudadana quienes trabajando de mano con la policía.

También se implementó el servicio de seguridad ciudadana con dos camionetas y tres motocicletas, se hizo cambios de vinilos en las camionetas para poder tener más poder de disuasión, el cambio de las circulinas, por nuevas circulinas LED, las cuales permiten tener un efecto más disuasivo, juntamente con las sirenas que han sido instaladas; además la reparación y equipamiento de las motocicletas que ya cuentan con circulinas LED y sirenas.

El servicio de seguridad ciudadana permitirá hacer del distrito de la joya un lugar que brinde seguridad y tranquilidad a sus vecinos, permitiendo su desarrollo socioeconómico y mejorando así, su calidad de vida.

Central Telefonica : 054 492021 Horario de Atencion Lunes a Viernes 8:00 AM a 5:00 PM

Direccion: Jr. Dos de Mayo 501

E-mail: alcaldia@municipalidadlajoya.gob.pe