Historia

La creación del distrito de la joya, se remonta al 1935, cuando se inicia la construcción de la infraestructura de riego, canales, bocatoma, perforaciones de túneles, canales madres, repartidores y otros de la irrigación de la joya antigua; por entonces estas tierras formaban parte del Distrito de Vitor.

Narciso Salas, Felipe Valdivia Carpio y otros vecinos, con fecha 10 de marzo de 1950 elevan un memorial al entonces Presidente de la República Manuel A. Odria, solicitando la creación del Distrito de La Joya cuyo nombre expresa una metáfora literaria para exaltar las cualidades de los terrenos y cultivos allí existentes.

Viajes a la capital de la República, Memoriales, cartas y telegramas y un sin fín de gestiones logran sus frutos el 25 de Marzo de 1952, fecha en que se promulga la ley N° 11795 que crea el Distrito de La Joya, estableciendo como su capital la Estación de Vitor, que en adelante se denominará La Joya.

El sábado 26 de julio de 1952 con asistencia de las principales autoridades del departamento de Arequipa y en ceremonia especial se crea oficialmente el La Joya.

Ubicacion

El Distrito de La Joya está ubicado en el Sur del Perú, al Oeste de la ciudad de Arequipa, forma parte de la provincia de Arequipa del departamento y Región de Arequipa. El distrito de La Joya se encuentra a una altura entre los 1,169 y 1,665 metros sobre el nivel del mar.

Noticias

Central Telefonica : 054 492021 Horario de Atencion Lunes a Viernes 8:00 AM a 5:00 PM

Direccion: Jr. Dos de Mayo 501

E-mail: alcaldia@municipalidadlajoya.gob.pe

Noticias Recientes